#Michoacán

Necesita AMANC Michoacán donaciones de sangre para pacientes, bajaron por pandemia

Al momento AMANC adeuda casi 600 unidades de sangre y los pacientes activos continúan necesitando donaciones.

Morelia, Michoacán.- David Gutiérrez González, presidente de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán, dio a conocer que esta organización adeuda por lo menos 600 unidades que han sido utilizadas en los tratamientos de los menores.

“Es una necesidad real que tenemos, es importante para el tratamiento de los pequeños, entonces nos exige convocar a la sociedad para que podamos tener la dicha de la donación de la sangre”, afirmó.

Gutiérrez González refirió que si bien se mantiene este adeudo y se busca saldarlo, hasta este mes AMANC cuenta con 30 pacientes activos que también tienen la necesidad de utilizar sangre durante sus tratamientos, lo cual aumenta las necesidades de donaciones de las asociación.

Recordó que los pacientes son atendidos en el Hospital de especialidad Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, toda vez que un pequeño puede solicitar 10 unidades durante su tratamiento, así como también han tenido pacientes que utilizan 200 unidades de sangre.

Asimismo, destacó que desde el inicio de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 las donaciones se redujeron de manera significativa, lo que ha aumentado el número de adeudos por AMANC Michoacán.

Invito pues a la ciudadanía que busque apoyar a los pequeños en su lucha contra el Cáncer a acudir al Centro de transfusión sanguínea del estado, toda vez que desde AMANC pueden ayudarles a agendar sus citas para tener una mayor facilidad.