Llama COEPRIS a no relajar medidas contra el COVID-19 en negocios pese a semáforo verde

También invitó a los gerentes y dueños de negocios a no caer en estafas, ya que los inspectores de la COEPRIS no solicitan depósitos en Oxxo para emisión de supuestas licencias.
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
Morelia, Michoacán.- Pese a que la entidad michoacana se encuentre en color verde dentro del semáforo epidemiológico, el titular de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Flores Leal, hizo un llamado a los gerentes y dueños de establecimientos mercantiles a no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19.
Puntualizó que la CORPRIS cuenta con 80 verificadores para el tema del seguimiento a las medidas de prevención contra el COVID-19, ya que no se dejará de lado las inspecciones aunque se encuentre en semáforo verde la entidad.
“Este programa se fortaleció con los promotores de la salud, sin 300 jóvenes universitarios que realizan actividades de fomento sanitario y temas de protocolos”, mencionó.
Además, advirtió a los gerentes y dueños de establecimientos de que todos los verificadores cuentan con un acta de verificación en específico, por lo cual no pueden realizar operativos al azar, las cuales se generan con base en una base de datos que genera un índice de riesgo.
“Tienen que tener credencial y un código QR en el cual están certificados los verificadores sanitarios, con el programa de promotores de bienestar se tuvo el reporte por tres bares de que depositaron en el OXXO para una licencia de COEPRIS”, dijo.
En este mismo sentido, señaló que fueron 3 mil pesos los que se solicitó a estos bares por una supuesta licencia de funcionamiento aprobada por la COEPRIS que les llegaría por DHL, por lo cual, han generado líneas de comunicación directa con las cámaras empresariales para que en caso de que tuvieran alguna duda lo hicieran saber a la Comisión.