#Michoacán

Es rendición de cuentas, no cacería de brujas, asegura John Ackerman sobre investigación de la FGR a Silvano

.

Morelia, Michoacán.- Durante su visita a la capital del estado, John Ackerman, afirmó que si la Fiscalía General de la República se encuentra investigando al ex jefe del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, se trata de un tema de rendición de cuentas, más no “una cacería de brujas”.

“Creo que evidentemente tiene que hacer rendición de cuentas, no es una cacería de brujas, que se hace el gran anuncio de la detención y luego queda en nada, prefiero que se hagan bien las indagatorias y cuando haya algo sólido se le proceda en contra”, lapidó.

En dicho sentido, mencionó que el perredista no destaca por su honestidad y congruencia, por lo cual, no duda que pronto se inicien las indagatorias en su contra, toda vez que se encuentre bien documentado, tal y como se realizó a nivel federal con Emilio Lozoya y Rosario Robles.

Es de recordar que, la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), abrió una carpeta de investigación en contra del ex gobernador y el mes de diciembre pasado, se solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre los procedimientos administrativos que le hayan realizado a Aureoles Conejo.