Respaldan transportistas propuesta de “borrón y cuenta nueva”
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla presentó al congreso del estado una iniciativa para retomar el programa de borrón y cuenta nueva, con el que se condonan multas y recargos para la regularización vehicular en el estado, el sector transportista se ha pronunciado a favor de la iniciativa.
José Luis González Martínez, representante de ruta rosa, Arturo Méndez calderón, dirigente de Taxi radio de la central camionera, Rafael castillo Sandoval, secretario de organización de la central camionera y Martin Suarez vega, de radio taxi Alfa Plus, se pronunciaron a favor de la propuesta.
“Nosotros creemos que este programa que, de arranque impulsa el gobierno del estado es una oportunidad para que los transportistas que venimos de una condición deteriorada por la pandemia, mejoremos nuestra situación, va a ser una gran posibilidad para nosotros y para que el gobierno se agencie recursos que mucha falta le hace”, mencionó Méndez Calderón.
Afirman que se trata de “un programa bondadoso”, porque no solo el transporte publico está inmerso en esta condición de descapitalización, por lo que ya se han acercado al diálogo con algunos diputados y aunque señalan que “no hemos encontrado la respuesta que buscamos”, esperan que se de luz verde a este programa y se impulse otro programa que ya se tenía, que se relaciona con la regularización de los títulos de concesión, porque “hay un rezago amplio”.
“Parce que no hay de repente mucha voluntad. Esperamos tener respuesta d ellos representantes populares y que no hagan porque tanto el gobierno necesita recurso como nosotros necesitamos ser regulares en nuestros permisos, concesiones y nuestras placas…es momento de que los legisladores hagan su chamba, que desquiten el cheque”, agregó el líder transportista.
Demandaron también que, de aprobarse la iniciativa del ejecutivo estatal, se eficienten los trámites administrativos. “No queremos cometer ilegalidades pero que se nos den las facilidades para que el programa fluya, porque luego se acepta en el congreso y llegamos a la dependencia y hay miles de trabas, por detalles como que una copia no sale bien nos niegan el tramite”.