#Michoacán

Por primera vez un gobernador acude a la feria de la catrina, pobladores lo reconocen

Alfredo Ramírez Bedolla recorrió los stands en la feria de la catrina en compañía de sus familiares.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en Línea

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió a la inauguración de la feria de la catrina en Capula, tenencia de Morelia, y fue reconocido por los pobladores y la jefa de tenencia, Mónica Neri Vega.

Y es que a decir del Alejandro Jacobo Pineda, presidente del Patronato de la Feria de la Catrina y organizador de la Expo Cultural, Artesanal y Gastronómica Cruz de Barro, Alfredo Ramírez es el primer gobernador del estado en acudir a esta localidad y al corte de listón de inauguración de esta feria que estará disponible hasta el día tres de noviembre.

Por lo cual, durante el uso de la voz le emitió una serie de peticiones para mejorar el aspecto de esta tenencia moreliana y privilegiar la atención al turismo, una de ellas, enfocada al drenaje que ahora resulta insuficiente y otra más a la angostura de las calles que han generado problemas entre los locales y los turistas.

Al respecto, Roberto Monroy García, secretario de turismo estatal y Alfonso Martínez Alcázar, edil moreliano, aseguraron que los dos niveles de gobierno trabajarán en conjunto para solucionar las peticiones de los artesanos, toda vez que también se buscará ampliar el panteón municipal de manera tradicional para que pueda adherirse a los festejos de la zona lacustre.

Es de destacar que durante su visita y previo al acto protocolario, el mandatario estatal recorrió los puestos de la feria en compañía de su familia y del secretario de turismo.