#Morelia

¿Viernes de algo tranqui? Si tomas, no manejes

El gobierno local continúa con los operativos de revisión en bares y vialidades de la ciudad

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Este fin de semana continuarán los operativos de revisión en antros, bares y vialidades de Morelia, con los que se busca inhibir la comisión de delitos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Luego del ataque se registró el lunes pasado a las afueras de un bar en la avenida Enrique Ramírez, se intensificaron los operativos que ya se realizaban, según la autoridad local.

Fue el miércoles cuando se instalo el alcoholímetro, acción que pretende identificar a quienes manejan en estado inconveniente a fin de prevenir accidentes. Los módulos de revisión se instalaron en dos puntos, en los que se aplicaron 14 pruebas y se detuvo a 8 ciudadanos que infringieron las normas.

A decir del secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva la revisión vial será permanente pero no se darán a conocer los días ni puntos de instalación, para así evitar que entre la ciudadanía se emitan las alertas para sortear los módulos.

De acuerdo con el reglamento de vialidad el conducir en estado de ebriedad es un acción meritoria de una multa que puede llegar hasta 2 mil 400 pesos. Además se puede proceder al retiro de unidades, si los conductores presentan niveles de alcohol en aire espirado superior a 0.06 miligramos por litro.