Si se pagan adeudos el 15 de octubre se regresa a clases presenciales y se liberan vías: Poder de Base
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
Morelia, Michoacán.- Si se llega a pagar las cinco quincenas adeudadas al magisterio michoacano se regresaría a clases de manera presencial y se liberarían las vías del tren en los puntos intervenidos, dio a conocer el dirigente del ala magisterial Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez.
“Si se paga el quince se pone una palomita el gobierno del estado, estamos en la idea y la condición de regresar a clases presenciales, pero no se ha avanzado en la entrega de productos de sanitización”, dijo.
En rueda de prensa el líder magisterial puntualizó que este gasto correspondería entonces a los padres de familia, para garantizar el acceso a los insumos como gel antibacterial, cubrebocas y sanitizantes por mencionar algunos.
Añadió además que se estarían liberando los puntos de las vías del tren que se encuentran tomados desde hace más de cincuenta días en exigencia de los pagos, sin embargo, de no verse resuelta la deuda sesionaría el pleno magisterial para determinar las nuevas acciones a realizar.