Demandan colonos y comerciantes, seguimiento a construcción en Siervo de la Nación
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Colonos y comerciantes de la zona aledaña a la edificación del puente vehicular en el cruce de las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo demandaron la reactivación de la obra, pues afirman las afectaciones a su vida y trabajo han ido en aumento.
“No es sólo la vialidad sino la inundación que se da en la parte alta,nos inundamos con agua de lluvia sino del drenaje que baja de Santa María. Los vecinos de toda esta zona somos afectados gravemente 6 más porque la obra está parada, tenemos un año de pandemia en el que se han agudizado 10 veces los efectos por la obra”, acusaron.
Oliverio Cruz, comerciante de la zona, dijo en rueda de prensa que la demanda generalizada es “que se active de manera inmediata la obra, porque cada día son más riesgos en salubridad, en seguridad y en economía. Tiene un mes con 5 días que tomó posesión Alfonso Martínez y le pedimos de la manera más atenta que se reactive la obra”.
Acusó que hace cerca de 9 meses, en la calle Nicolás Zapata “una de las mejores que teníamos en la colonia” está destrozada y el puente aún no se que vayan a plantar las columnas para construir el puente, mientras padecen problemas como que se ha agudizado la inseguridad, con casos de asaltos y sobre todo de accidentes y personas caídas en las zanjas, que son además focos de contaminación.
“La autoridad debe darse el tiempo de venir y revisar los efectos de esta obra…las bajas ventas, el despido de empleados y descansos escalonados, son sólo algunos de los efectos. Prácticamente no hay un negocio que esté operando con regularidad en el punto d ella construcción, ha habido cierre y pérdidas de empleos de entre el 10 y 15%”, agregó
Es por ello que piden ser escuchados y que están en la mayor disposición de que la obra avance por lo que no consideran radicalizar acciones pero sí la invitación a que asista, tal y como lo comprometió el alcalde, Alfonso Martínez, días antes de iniciar su administración.
“ La obra inició en Febrero de este año inició la obra y se dijo que se entregaría en 4 meses y dijimos que no, dijeron que no causaría inundaciones y si ocurrió…en cuanto llueve poquito vemos cómo aumenta el nivel del drenaje, crece la incertidumbre y llamamos a las dependencias y sí vienen, pero ocupamos una solución de fondo”, agregó Oliverio Cruz.