Intentaron frenarnos por todos los medios, pero no nos doblamos: Alfredo Ramírez
Destacó que su gobierno estará cimentado en el combate a la corrupción, serán austeros, tendrán vocación y visión para el desarrollo económico y humanista.
Ana Paula Gutiérrez/ Morelia en Línea
Durante el primer discurso como gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que pese a los intentos por frenar la Cuarta Transformación, no doblegaron su lucha para establecer las bases para una profunda transformación a corto, mediano y largo plazo en la entidad.
“No hace muchos años, los michoacanos enfrentamos la intromisión artera y prepotente de un mandatario frívolo que tomó por asalto el gobierno estatal.
Ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió confrontarse con el Presidente de la República y que tuvo como resultado de su gestión: profesores sin sueldos, programas federales desaprovechados, rezago en el desarrollo regional y metropolitano, incremento de la inseguridad, crisis financiera e instituciones desmanteladas”, dijo en el estrado.
Señaló que la administración que encabezará en el periodo 2021-2027, será un gobierno cimentado en el combate a la corrupción, serán austeros, tendrán vocación y visión para el desarrollo económico y humanista.
Como un gobierno de pluralidad y abierto al diálogo, reconoció las fallas de las pasadas administraciones con las comunidades originarias, a las cuales señaló se les cuestionará sobre si continuarán rigiéndose bajo el marco normativo que se encuentran, o, preferirán el de usos y costumbres.
Dio a conocer pues, los ejes principales bajo el que se regirá su gobierno, los cuales serán los siguientes: Vocación educativa, Estado T-Mec, Vocación por la cultura, el turismo cultural y nuestras tradiciones y Fortaleza ante los nuevos retos.
“A los funcionarios del gabinete, les instruyo a conducirse con honestidad, lealtad y amor al pueblo de Michoacan!
Nuestros principios seguirán siendo los de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Seremos un gobierno austero y solidario”, concluyó.