Seis años después Michoacán está mejor, porque me jugué la vida por Michoacán: Silvano Aureoles
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Con un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó su último informe de gobierno, esto a horas de concluir su cargo, por lo que destacó los logros alcanzados en su sexenio.
Durante los primeros minutos, el mandatario destacó que a lo largo de su gestión se realizaron en promedio 4 obras diarias en la entidad, siendo las áreas de salud, vialidad, desarrollo social, educación, agricultura y cultura las destacadas.
“Logramos acabar con las escuelas de palitos” aseveró en materia educativa, en la que también mencionó que el proceso de regulación administrativa a partir de la federalización de la nómina educativa no se ha concluido “porque el gobierno federal no ha querido ayudar”.
Destacó que a lo largo de su sexenio no se otorgaron nuevas plazas, ni se comprometieron prestaciones y que en general no se firmaron minutas con grupos magisteriales. Sobre la falta de pago de tres quincenas a los trabajadores de la educación, solo refirió que es también responsabilidad del gobierno federal que redujo a la mitad los fondos extraordinarios.
Aureoles Conejo dijo que a nivel nacional las condiciones de seguridad son comprometedoras, pero que en el estado, en su gobierno, se lograron fortalecer las áreas de seguridad y justicia, con elementos capacitados y equipados, además de la integración de direcciones regionales.
“En estos seis años encabecé un Gobierno de diálogo y apertura. En la primera mitad de mi sexenio hubo buena coordinación con la Federación y esta segunda busqué diálogo y apertura, coordinación, respeto institucional y nunca hubo respuesta de nuestro lago no quedó”, aseveró.
Dijo terminar su encomienda seguro de su aportación a la viabilidad del estado, labor en la que afirma haberse jugado la vida y por ello acusó al gobierno federal “nos debe mucho más de lo que hoy regatea a estados y municipios sin entender que con ello quita oportunidades de desarrollo”.