“No estamos todas, nos falta Jessica»…protestan por la sangre derramada en feminicidios
“No estamos todas, nos falta Jessica»…protestan por la sangre derramada en feminicidios
Andrea Hernández/Morelia en Línea
Hace un año que Verónica perdió a su hija, 31 puñaladas le arrebataron la vida a sólo 21 años de haber nacido. Hoy hace un año que el terror de la familia González Villaseñor se recrudeció, aquella tarde del 25 de septiembre del 2020, cuando se encontraron los restos de la joven moreliana permanecerá en la memoria colectiva.
La falta de justicia y el retraso en el juicio que se encuentra detenido a causa de los amparos promovidos por el presunto feminicida, movieron hoy a decenas de personas que clamaron unísono justicia para Jessica González y muchas michoacanas más que han sido asesinadas, cuya sangre derramada fue representada con pintura roja en la fachada del Palacio de Gobierno.
«Hoy es un día triste para toda la familia. Hace un año pasamos el momento más difícil que hemos tenido como familia, ese momento tan triste en el que nos enterramos de la manera tan brutal e inhumana en la que mataron a mi hermana”, dijo Cristo, hermano de la joven maestra.
Recordó que fue él quien cumplió con el proceso de reconocimiento de los restos de su hermana “y cuando vi la brutalidad con la que la habían matado le prometí que no nos íbamos a casar hasta que el presunto feminicida pagara toda la brutalidad de los golpes que le dio. No nos vamos a quedar callados, no vamos a dejar de hacer accione pese a que el gobierno y la fiscalía nos ha violentado estos 365 días”.
Afirmó que la protesta de esta tarde, en la que se pitaron manos rojas en la fachada de palacio de gobierno y en la avenida Madero, es un reflejo de la cantidad de mujeres “que el gobierno ha dejado morir por su ineptitud y sus ganas de no trabajar. Estas son las manos y la sangre de todas las mujeres que no han podido cuidar”.
Con la voz entrecortada y convencida de seguir la lucha a nombre de su hija, Verónica Villaseñor, mamá de la joven moreliana exigió al gobernador Silvano Aureoles una disculpa pública a la familia y “a las mujeres en Michoacán por el mensaje que esta dejando” y espera que el gobierno federal voltee y se de cuenta de lo que pasa en Michoacán.
“Es triste escuchar que el estado no me cuida y me cuidan mis amigas pero es la realidad que están viviendo”, lamentó.