Sin acceso a la plaza, víctimas de granadazos del 15S
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Como cada año, familiares y víctimas del atentado del 15 de septiembre en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia acudieron al punto del atentado terrorista a honrar la memoria de las víctimas, pero no se les permitió el acceso.
Debido a que el espacio se encuentra cerrado como medida de prevención de la propagación de la COVID-19, las víctimas y familiares no pudieron acceder al punto en el que en 2008 vivieron el trágico hecho que cambió sus vidas.
Y es que a decir de las víctimas, se solicitó al ayuntamiento la autorización para el acceso al espacio, donde como cada año autoridades participaron en un acto y colocación de ofrenda floral, pero el permiso fue negado.
José García, quien vivió en carne propia el atentado acusó a la autoridad local de haber respondido a la solicitud de manera tardía y en negativa, por lo que “decimos nosotros poner nuestra ofrenda en la parte de afuera para recordar».
Desde aquella fecha Jorge visita cada año el punto en el perdió a su mamá y a un sobrino que murió en un hospital, mientras recibía atención médica, pero ahora tuvo que hacerlo de lejos y como espectador de lo que las autoridades realizan a manera de homenaje.