#Morelia

Inconcebible y sospechoso que hackean el sistema cuanto el TEEM nos da la razón: Alfonso

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Aún se mantienen las sospechas por parte de la administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar en contra del gobierno morenista de la capital michoacana, ya que acusa, en cuanto el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) les dio la razón, sucedió el hackeo a las bases de datos.

“Es inconcebible y además sospechoso que hackean el sistema cuanto el TEEM nos da la razón, y lo más sospechoso, es que algo que por ley se tiene que tener que son los respaldos, no los hay, la ley dice que tienes que respaldar a espacios distintos donde están los sistemas, y aquí salieron que los sistemas y los respaldos están en el mismo sitio, es una burla”, lapidó el munícipe.

Martínez Alcázar añadió que se encuentran instalando un nuevo sistema para que pueda ser utilizado a partir de la semana próxima, esto ya que a una semana de haber tomado posesión aún no se clarifica el tema del hackeó.

En este sentido, destacó que como gobierno municipal no pueden realizar ningún movimiento económico mientras no se hayan desbloqueado las cuentas que entregaron hackeadas.

“Ya pasó el tiempo ojalá nos puedan hacer llegar la clave del hackeo, necesitamos agilizar, independientemente de eso estamos arrancando, insisto yo estaba con mucha prisa de que se iniciara el proceso de entrega recepción precisamente para no estar con estos problemas”, comentó.

Sobre el recurso monetario, el alcalde capitalino señaló que no se tiene ni idea de cuánto dinero les dejaron, ni mucho menos dónde, sin embargo, aún se encuentran analizando cómo arrancar.