“Yo nunca me he considerado un auditor carnal”:Abellaneda sobre críticas por parte de morenistas
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
Morelia, Michoacán.- El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, descartó ser un “auditor carnal”, esto ante las declaraciones del coordinador de la Bancada de Morena para la 75 legislatura, Fidel Calderón Torreblanca.
El legislador electo le acusó de ser amigo del gobernador constitucional del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por lo cual, aseveró solicitarían una audiencia con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para exigir de audite cada uno de los centavos que fueron gastados en el gobierno de Silvano.
Ante esta acusación, Aguirre Abellaneda puntualizó que únicamente el 5 por ciento de lo manejado en la administración estatal es lo que le corresponde auditar a la ASM, ya que el 95 por ciento restante proviene de partidas federales, y por ende, le compete monitorear a la ASF.
Recordando que desde el año 2016 la auditoría estatal no acompaña a la federal durante los procesos de investigación al gobierno de Michoacán.
En dicho sentido, aseguró que desde que llegó a su cargo, ha estado apegado a la normatividad que concierne en cuanto a la transparencia y fiscalización del estado.
Sobre las declaraciones del ex alcalde capitalino, quien le llamo “cabrón faccioso”, prefirió no responder.