#Michoacán

“No estamos todas, nos faltan muchas hermanas”: Colectivo feminista

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Guadalupe, Marijo, Jessica, Danna, Patricia, Gaby, Nilsa, son solo algunos de los nombres de las 170 mujeres víctimas de violencia en Michoacán, por quienes hoy se marchó en Morelia, en busca de justicia para ellas y sus familias.

Con la exigencia de justicia e investigaciones clara para mujeres como Gaby, quien hace tres días fue asesinada por su esposo de tres tiros de bala y sin acceso a la atención médica necesaria, sus familiares y colectivas feministas marcharon esta tarde.

“Estamos viendo que hay muchas irregularidades, queremos que hagan justicia y que a nombre de las que no están exigimos que no sigan pasando estos casos y que las autoridades se pongan a hacer su trabajo», dijo el hermano de la joven originaria de Tingambato.

Desde la cerrada de San Agustín, un continente marchó hasta la fuente de las tarascas en donde se realizó un mitin para recordar a la sociedad que “no estamos todas, nos faltan muchas hermanas”.

A lo largo del trayecto sobre la avenida Madero, los manifestantes repartieron volantes con la imagen de las mujeres víctimas de violencia, los mismos que pegaron en los muros de cantera de las casonas que enmarcan la antigua calle real.

La protesta, que se realizó de forma pacífica, se vio empañada por la desesperación de un motociclista que en su intento de circular por la vialidad, en medio del contingente, terminó liado a golpes con un integrante del grupo.