Autoridades omisas por complicidad con Silvano:Arróniz sobre demandas vs Alfonso
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
El alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes acusó que las denuncias que fueron presentadas por la administración morenista contra el ahora edil electo, Alfonso Martínez Alcazar, no procedieron ya que existía la complicidad del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“Nosotros hicimos muchas denuncias sobre las irregularidades de la administración anterior, pero las autoridades competentes no hicieron nada porque había complicidad con Silvano Aureoles, entonces no hubo ningún tribunal, que hiciera las cosas, ni la fiscalía”, lapidó en entrevista con medios de comunicación.
Refirió que durante una reunión con Martínez Alcazar le comentó que esta administración no tomó como bandera las denuncias contra las irregularidades de su administración, ya que que toda vez que no fueron atendidas, se fueron aplazando y al momento, se encuentran vigentes.
En este sentido, el morenista además mencionó que en el periodo independiente se mantenía una Nómina Especial Confidencial (NEC), la cual otorgaba un bono mensual por un monto de 50 mil pesos para cada uno de los regidores y secretarios de aquel gobierno.
Finalmente, puntualizó que ya han iniciado las reuniones para el proceso de entrega recepción, donde se abarcaron dos puntos prioritarios, el plan de desarrollo Urbano municipal y la implementación de la estructura del gobierno derivado de la nueva ley orgánica municipal.