#Michoacán

Sección XVII activa varios frentes para demandar pagos

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Los trabajadores de la educación, agremiados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una serie de protestas en Morelia y al interior del estado, para demandar el pago de la segunda quincena de junio.

Quienes pertenecen al grupo de la CNTE sección XVIII fueron convocados a las oficinas de rentas al interior del estado y en la sede del Poder Legislativo en la capital, donde mantienen cerrada la vialidad en ambos sentidos en la avenida Madero.

Por su parte el grupo Poder de Base realiza una caravana motorizada que partió desde la salida a Pátzcuaro y la salida a Quiroga, ambos contingentes se dirigen al centro de Morelia. De manera paralela los trabajadores de la región de Uruapan se movilizará en la comunidad de Caltzontzin.

Aunque se anunció que este viernes se dispersaron los cheques, y para ello se convocó a los habilitados a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), esta mañana los propios trabajadores denunciaron que los pagos se liberaran solo para quienes trabajan bajo una clave estatal.