Con banquito y supuestas pruebas de “narco elección”, arriba Silvano Aureoles a Washington
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo continúa su gira por Estados Unidos en la pretende obtener el respaldo de instancias internacionales para proceder con la denuncia de la “narco elección” que, asevera, tuvo lugar en Michoacán el pasado 6 de junio.
Mediante sus redes sociales ha dado cuenta de las reuniones que sostuvo este fin de semana con migrantes en Los Ángeles y Chicago y esta mañana anunció su arribó a Washington, con una imagen en la que se le observa en el aeropuerto de aquel lugar, con la carpeta de supuestas pruebas en una mano y el banquito verde que lo ha acompañado en su “lucha por la seguridad nacional», en la otra.
Mientras el mandatario continúa su gira en el vecino país del norte, en la capital del estado se vive un verdadero caso vial a causa de las protestas en demanda de pagos salariales.
Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam) se colocaron en la salida a Pátzcuaro desde las 7:00 horas de este lunes, para demandar al gobierno estatal el pago de los salarios y la prima vacacional que debió depositarse el pasado 15 de julio.
En las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan las protestas de los uniformados en espera del pago de la prestación denominada “tractor», la cual, según una publicación en las redes sociales de la dependencia, se depositará a finales de la presente semana. Esta protesta se ha replicado al interior del estado.
Sin pronunciarse al respecto, el mandatario estatal solo publicó esta mañana que “Después de diversas reuniones en distintos estados con las comunidades de migrantes michoacanos en Estados Unidos, he llegado a Washington para sostener encuentros con autoridades de instancias internacionales”.