Hasta 8 mil pesos invierten policías en comprar su propio equipo
Para las unidades les otorgan únicamente 20 litros, lo cual, no permite que se realicen patrullajes.
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
La falta de insumos para desempeñar la labor como policía en el estado de Michoacán ha orillado a los elementos de esta corporación policiaca a invertir de su bolsillo para poder trabajar de una manera un poco más segura.
Entre 5 y 8 mil pesos es lo que aseguran elementos de la policía Michoacán invierten en la compra de chalecos antibalas, municiones, botas y uniformes, por mencionar algunos.
Aseguran que los puntos de venta cercanos a los cuarteles hacen su “agosto” cuando luego de los enfrentamientos se quedan sin “parque” ya que únicamente les otorgan uno para un arma larga y otro más para una corta, lo cual no resulta suficiente para poder repeler un ataque.
Además, acusan que actualmente el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo, únicamente dota de 20 litros a cada una de las patrullas, generando que no se puedan realizar recorridos ya que se debe de contar con combustible para responder a las emergencias.
Es de recordar que durante este 2021, la administración estatal no saldó una deuda con la empresa gasolinera, repercutiendo con el 40 por ciento del patrullaje en el estado pausado ante la falta del combustible.