“La Tuta venía a reuniones a Casa de Gobierno”, afirma Silvano Aureoles
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo continúa con las acusaciones en contra de exmandatarios estatal y esta mañana aseveró que antes de su gobierno líderes delincuenciales como Servando Gómez “La Tuta” sostenían reuniones en Casa de Gobierno.
En rueda de prensa aseveró que a su llegada “fue muy difícil sacar al primer organizado de Palacio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, la cual me entregaron totalmente debilitada», lo que derivó en la aparición de los grupos de autodefensas y cuatro grupos más que se asumían como responsables de la seguridad en la entidad.
Insistió en que “se dice, yo no lo vi, que a Casa de Gobierno venía hasta La Tuta a reuniones y eso es lo que hay que evitar que regrese”, ya que asevera que el pasado 6 de junio, la jornada electoral estuvo en manos del crimen organizado y que resultado de su intromisión los resultados favorecieron al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Voy a recorrer mi estado, voy a defender a Michoacán para evitar que regrese ese pasado oscuro y doloroso que tanto daño le hizo a las michoacanas y los michoacanos y lo mismo voy a hacer para defender a mi país, defender a México y evitar que se convierta en un narco estado”, agregó.
Descartó que en su calidad de jefe del ejecutivo estatal vaya a proceder legalmente o con pruebas de lo que afirma ocurrió en la jornada electoral, por lo que además de la denuncia pública sus acciones serán convocando a la sociedad “a que prendamos los focos de alerta sobre lo que está pasando en el estado”.