IMSS guarda silencio sobre contaminación que causaría muerte de pacientes en nosomio
IMSS guarda silencio sobre contaminación que causaría muerte de pacientes en nosomio
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Ante las denuncias en medios de comunicación de personal que labora en el Hospital General de Zona No.83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, sobre la presunta contaminación en áreas de atención a pacientes con coronavirus la delegada María Luisa Rodea Pimentel evadió los cuestionamientos sobre el tema.
Aunque accedió a dar una entrevista a medios, esto al término de la sesión solemne de cabildo en la que el IMSS fue una de las cuatro instituciones que fue galardonada con la presea Generalísimo Morelos, al escuchar el tema se negó a hablar.
“No, ahorita no hablo de eso” dijo a su personal de comunicación social, para después darse la vuelta y continuar con la toma de fotografías junto a los galardonados. Ante este hecho, el encargado de prensa y difusión de la delegación estatal del IMSS solo se limitó a decir que habría información oficial este mismo martes.
“Tenemos un comunicado que vamos a mandar ahorita…no lo están validando de México y lo vamos a enviar ahorita…lo que pasa es que esa información viene de la ciudad de México”, dijo ante las cámaras y micrófonos.
No es la primera vez que personal del nosocomio ubicado en la avenida Camelinas refiere que se tiene un problema de contaminación en algunas áreas, lo que no solo compromete la salud y recuperación de los derechohabientes que reciben atención en este espacio, sino que podrían ser la causa de muerte de algunos de ellos, en particular de los casos de coronavirus como se ha referido en algunos medios locales, derivado de denuncias del personal.