#Michoacán

Impediría Poder de Base instalación de casillas electorales en escuelas

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Integrantes del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que podrían impedir la instalación de casillas electorales en las escuelas el próximo 6 de junio, ello si sus demandas no son atendidas.

Están a la espera de que la autoridad estatal y federal atienda demandas como el pago a trabajadores contratados desde principios de año, otros que cumplen ya 16 meses en espera del salario y temas administrativos como la contratación de egresados de las normales en la generación 2020.

El dirigente del gremio, Benjamín Hernández dijo que el miércoles se entablará una mesa “que nos dijeron será con las autoridades federales y estatales para trazar una ruta de solución, pero será hasta que suceda cuando sabremos si se trata de eso o no”.

Acusó que al “otro grupo” de la sección XVIII sí se le atiende en sus demandas, por lo que los atrasos en pagos y trámites administrativos se reportan solo en el grupo al que él representa. Será el viernes en asamblea general de sus agremiados, cuando se determine si se tienen o no avances suficientes en la solución de conflictos.