Ante actos violentos, caninos revisarán instalaciones donde se llevará a cabo debate entre candidatos a la gubernatura
Ante actos violentos, caninos revisarán instalaciones donde se llevará a cabo debate entre candidatos a la gubernatura
-Asimismo se destacó que se mantendrá un dispositivo para mantener acceso controlado en las inmediaciones del recinto.
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
Previo al segundo debate que se realizará la tarde del miércoles organizado por el Instituto Electoral de Michoacán para los candidatos a la gubernatura del Estado, se implementará un cerco a los alrededores para garantizar la seguridad de los aspirantes al Solio de Ocampo durante su participación.
En dicho sentido, el consejero del IEM, Juan Adolfo Montiel Hernández, dio a conocer que se realizará un inspección con caninos para detectar cualquier anomalía en el recinto, llevándose a cabo previamente y posteriormente al ensayo.
“Ahora derivado de lo avanzado de las campañas y algunos sucesos el operativo se mantiene reforzando el asunto de no confiarse, (…) se tendrá un cerco de protección y a partir de las cuatro de la tarde no habrá circulación en la zona”, aseveró el consejero.
Por su parte, la consejera presidenta del IEM, Araceli Gutiérrez Cortés, informó una serie de cambios para poder ser realizado de manera más dinámica para los espectadores.
Asimismo, puntualizó que se tratarán tres temas fundamentales diferentes a los abordados durante el primer encuentro, socializándose en esta ocasión por un lapso de un minuto y medio, lo siguiente: Gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas.
Es de destacar que el órgano electoral del estado resaltó la participación de la ciudadanía durante estos ejercicios, ya que para esta ocasión se recibieron casi seiscientas preguntas para realizar a los abanderados, además de que se busca superar la audiencia de 155 mil personas que observaron el primer debate.