#Morelia

Gobierno no cederá a chantajes por inconformidad de obras

Morelia, Michoacán.- Luego de que un grupo de transportistas se manifestaran en contra de la obra de rehabilitación vial que se inició este lunes en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado Independencia, el gobierno local anunció que no cederá a ningún tipo de chantaje y peticiones fuera de la norma que se hacen por parte de algunos comerciantes.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Humberto Arroniz Reyes señaló que si bien hay apertura al diálogo para la búsqueda de soluciones a las inconformidades externadas por los diferentes sectores, “lo que no vamos permitir es que un grupo de ciudadanos que diciendo dirigentes, pretenden chantajear a este gobierno como lo hicieron con otros».

Y es que señaló que “nos piden grandes cantidades de dinero para hacer una obra social que beneficie a todos, nosotros no pagamos por llevar el beneficio a los morelianos”.

Afirma que en la zona en la que se construye el paso a desnivel para el tren, en la avenida Siervo de la Nación hay comerciantes que demandan 200 mil pesos para cada uno a fin de no interrumpir el trabajo y aseveró que “a esos chantajes este gobierno nunca ha accedido ni va a acceder”.

Arróniz Reyes dijo que se ha tenido conocimiento de que antes se les daba dinero como indemnización cada que se iniciaba una obra “y les hemos pedido que haga conciencia porque el desarrollo de esta ciudad le cuesta a la ciudadanía sus impuestos”.