#Michoacán

Profesor que recibió empujón de Silvano no recibió su nómina; teme por su seguridad

La acusación de “halcón” que hizo el mandatario estatal, ha generado que el profesor involucrado tema por su seguridad.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

El profesor que recibió un empujón por parte del mandatario estatal de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no recibió su pago por concepto de nómina, por lo cual, se encuentran en pláticas con la Secretaría de Educación Pública para conocer el motivo por el cual no se percibió su sueldo devengado.

En este sentido, Gamaliel Cruz, dirigente de la Sección XVIII perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), destacó que el ciudadano que se manifestó en la plaza de Aguililla se desempeña como profesor en aquella zona.

Dicho lo anterior, hizo hincapié en que su demanda era legítima al exigir seguridad para un municipio en el cual existe una notable deserción escolar por el crimen organizado, por lo cual, la respuesta de Silvano Aureoles Conejo no fue la correcta.

Añadió también, que el profesor teme por su integrar y la de su familia al ser llamado “halcón” por el gobernador del Estado, por lo cual, buscarán respaldarlo como sindicato para privilegiar su seguridad.