#Michoacán

Morón acudirá mañana ante el Tribunal Electoral para validar su candidatura; busca solución definitiva

El coordinador en defensa de la 4T negó que haya ejercido gastos de precampaña como lo ha señalado el órgano electoral.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

De nueva cuenta, Raúl Morón Orozco acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar se avale su candidatura al gobierno de Michoacán, acción que se plantea será realizada el día de mañana.

El coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no acató la resolución del Tribunal Electoral que fue emitida la semana pasada.

“El resolutivo lo único que hace es ratificar en cada una de sus partes la resolución que había tomado, ya le ordenaba al INE que graduara la falta y que individualizara la sanción, el INE actuó de manera ilegal y arbitraria”, aseveró.

En dicho sentido, Morón Orozco también refirió que no tuvo derecho de audiencia y nunca fue requerido en el tiempo que establece el reglamento del órgano electoral para poder subsanar sus faltas.

Señaló además que tampoco se dio la apertura de la unidad técnica de fiscalización para poder esclarecer los gastos de 13 mil 400 pesos que supuestamente fueron invertidos por su persona.

“Se está actuando por consigna, no por base al derecho, tenemos confianza que nos van a dar la razón, nunca hemos actuado de mala fe”, concluyó.