Pide Raúl Morón sanciones a quienes empleen recursos públicos en procesos electoral
De manera oficial, Raúl Morón Orozco representará la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la contienda por el gobierno estatal del próximo 6 de junio.
Tras registrarse ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato del PT, Morón Orozco conminó a las autoridades electorales “a conducirse con imparcialidad y sancionar con oportunidad a quienes desde su función pública empleen recursos para apoyar a determinados candidatos o partidos”.
Y es que afirmó que la alianza que encabeza “no es como otras coaliciones que se pactan en los sótanos de la corrupción política” y repudió el uso de la política “como un medio para someter a los demás y enriquecerse a costa de la pobreza de la gran mayoría”.
Dijo que se trata de coalición de ideología de izquierda “motivada por los más altos valores por lo que una lucha política debe establecerse”, ya que se conjuntan los esfuerzos de dos partidos que han luchado en la defensa de los derechos y el bienestar social.