#Michoacán

Anuncia UMSNH pago parcial de adeudo a trabajadores

Morelia, Michoacán.- La Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SUEUM), anunció que este jueves al mediodía se dispersará el 50 por ciento del total de la deuda que se tiene por concepto de aguinaldo con los trabajadores universitarios.

Se atribuye a las gestiones realizadas por el rector de la institución, Raúl Cárdenas Navarro, tanto en dependencias federales como estatales, el haber logrado el acceso de los recursos que se espera sean radicados este jueves al mediodía la Tesorería de esta Casa de Estudios.

Sin precisar el monto ni el origen se afirma que será suficiente para realizar la dispersión de la mitad del 75 por ciento de aguinaldo que se adeuda a los trabajadores nicolaitas.

Asimismo, la autoridad central de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, agradece la disposición de los nicolaitas para mantener de puertas abiertas la institución y, por lo tanto, exhorta a todos los profesores a no interrumpir los trabajos académicos que se realizan en línea en beneficio de la comunidad estudiantil.

Finalmente, reitera su disposición de anteponer el diálogo ante todos los trabajadores universitarios y ante la comunidad nicolaita para superar las vicisitudes que se presentan a consecuencia del déficit financiero histórico que viene registrando la Universidad Michoacana en los últimos años.