“Tardamos hasta cuatro horas en la fila, tiempo pedido de trabajo», usuarios de gas natural
“Tardamos hasta cuatro horas en la fila, tiempo pedido de trabajo», usuarios de gas natural
Andrea Hernández/Morelia en Línea
La anunciada escasez de gas natural en el país se ha reflejado en las estaciones de abasto para vehículos en la ciudad, en las que las largas filas mantienen a los usuarios hasta 4 horas en espera del servicio.
Al ser las unidades de transporte público las principales usuarias del servicio, el mantenerse en la fila por hasta cuatro horas para abastecer el combustible, representa pérdidas de ingresos para los operadores, que han visto mermada su economía por la pandemia y la limitada movilidad social.
Ayer estuve tres horas en la fila y hoy llevo una, pero hay varios delante de mí. Yo trabajo todo el día, empecé mi ruta temprano y nos dan un tiempo después de las 10 de la mañana para salir a cargar combustible”, comentó Nicolás García operador de combi.
Enrique López, se dijo sorprendido por las largas filas, pues el martes, cuando cargó combustible por última vez no había tanta demanda. Afirma que el haber cambiado el sistema de su unidad le representa ahorros importantes ya que llena el tanque con menos de 350 pesos y le dura más de un día de servicio, es decir más de siete vueltas de la ruta verde 2 en la que opera.
Pese a las largas filas, el personal de las estaciones afirma que no hay desabasto de gas ni un anuncio de recortes en el suministro, por lo que consideran que el aumento en la demanda aumentada se debe a una psicosis más que a un desabasto real.