Pide ayuntamiento al estado no echarse para atrás “porque les hablen feo”
Baltierra fue reiterativo que lo que se aprueba en el comité de salud municipal, debe de simplista por ambos gobiernos.
Laura Avalos/Morelia en línea
El domingo pasado pudo más la fuerza de los comerciantes que la del gobierno municipal y estatal, ya que éste último permitió la instalación de tianguis y mercados sobre ruedas en la capital michoacana pese a la disposición emitida por el ayuntamiento de Morelia.
A decir del Secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez, lo que se acuerda en el comité de salud municipal, es un acuerdo entre ambos niveles de gobierno, por lo cual; deben hacerlo valer por por igual, sin embargo, relató que fueron agredidos verbalmente por los comerciantes, razón por la cual el gobierno estatal permitió su ubicación.
“Lo que aquí firmamos lo trabajamos juntos, no podemos al rato desde irnos porque alguien llega y nos grita muy fuerte, si firmamos un acuerdo lo sostenemos y participamos de manera conjunta para mantenerlo, (…) tampoco se vale que llegue alguien y te grite muy fuerte y te regreses, eso es lo qué pasó el día sábado”, lapidó durante el consejo de salud municipal realizado este martes.
Dicho lo anterior, señaló que agredieron a Roberto Quevedo Díaz, jefe de la Jurisdicción sanitaria numero uno, por lo cual, no podría negar estas acusaciones, sin embargo, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre este tema, aseguró que “no le toca”.
Por último, Baltierra Sánchez destacó que uno de los líderes de los comerciantes -Sin especificar nombre y sección-, fue invitado a la sesión para expresar su sentir sobre las medidas sin acudir al llamado, por lo que precisó no existe mucho interés por su parte.