Más de 2 mil vacunas fueron aplicadas durante primer día en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este pasado lunes 15 de febrero fueron aplicadas un total de dos mil 270 dosis de la vacuna de AstraZeneca, a igual número de adultos mayores de 60 años en Michoacán.
De acuerdo a cifras de la Secretaría del Bienestar, fueron siete los municipios en Michoacán en los que fueron instalados un total de 21 centros de vacunación, todos en zonas marginadas del estado.
Esto, con la intención de blindar a los adultos mayores de los municipios en donde se complica más el acceso a la salud, pues es en estos municipios en donde el índice de mortandad se eleva desproporcionalmente.
Fueron los municipios de Apatzingán, Múgica, Buenavista, Villamar, Parácuaro, Tingambato y Áporo en donde se estuvieron aplicando las vacunas.
Así, se espera que la vacunación se vaya expandiendo poco a poco por el resto de municipios de Michoacán, por lo que se espera que la prioridad a los más marginados prevalezca como parte del plan nacional de vacunación.