Exige STUMICH incrementar la seguridad para toda la comunidad universitaria
Exige STUMICH incrementar la seguridad para toda la comunidad universitaria
Esta mañana en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura de la UMSNH, con la presencia de Secretario General de la Universidad, L.E. Pedro Mata Vázquez y el Secretario General del STUMICH, Armando Rangel Díaz se reunió la Comisión Mixtas de Escalafón, la Comisión Mixta de Tabuladores y la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad a petición de nuestro Sindicato para dar inicio a los trabajos correspondientes a sus funciones.
Es de vital importancia los trabajos de estos órganos colegiados y en especial de estás comisiones por lo temas a tratar, se iniciará con lo tendiente a establecer los reglamentos y lineamientos bajo los cuáles los trabajadores universitarios podremos acceder a mejores condiciones laborales. Entre los temas más importantes que deberán abordarse se encuentran: los cambios de categorías para empleados que cumplan con 10 y 20 años, impulsar un proyecto para poder reconocer a los trabajadores en función a la preparación y responsabilidad del puesto desempeñado, revisar los perfiles para cada una de las categorías del tabulador, fomentar y enriquecer las medidas de seguridad e higiene que deben prevalecer en los centros universitarios de trabajo, etc.
Para el STUMICH está claro el camino que se debe seguir impulsando y que es la búsqueda de mejores condiciones laborales al interior de la universidad y la reactivación del reconocimiento del trabajo desempeñado por el personal administrativo y de intendencia por lo que se buscará promocionar a los empleados no solo a partir de sus años de servicio, «los tiempos que vivimos representan un reto a los que el STUMICH no le da temor enfrentar, al contrario, los asumimos con mucha responsabilidad» fueron palabras de Armando Rangel, líder del Sindicato.
La contingencia sanitaria actual nos obliga a no bajar la guardia, por lo que desde la comisión mixta de higiene y seguridad se estarán buscando incrementar la seguridad no solo para los trabajadores, sino también para toda la comunidad universitaria.
Aprovechando la presencia de las Autoridades Universitaria se exigió el pago del 75% del aguinaldo y prestaciones que a la fecha no han sido cubiertos y la voluntad de acompañar ante las instancias gubernamentales para que puedan liquidarse dichas obligaciones con los empleados, comprometiéndose la Autoridad a tener pronta respuesta al respecto.