#Morelia

Denuncian médicos del Hospital Civil cierre de servicios y abuso de poder de directivos

Denuncian médicos del Hospital Civil cierre de servicios y abuso de poder de directivos

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Un grupo de médicos del Hospital General “Dr. Miguel Silva» denunciaron una cierre de irregularidades y acciones de abuso de poder que dicen padecer al interior del nosocomio por parte de los directivos.

En un texto difundido en redes sociales y replicado por quienes se dieron testigos de los malos manejos acusan que no se ha suspendido el servicio de hemodiálisis dado que no se cuenta con las máquinas para ello.

“No hay servicio de hemodiálisis, no hay máquinas, ¿alguien sabe dónde están las que había en el viejo hospital civil?. El caso es que los pacientes covid graves y que ocupan hemodiálisis reciben diálisis y al tercer día se mueren, ¿cómo la ven?. Y todos los pacientes que recibían hemodiálisis en el hospital viejo se hemodializan en particular pagando de 2 a 4 mil pesos por sesión, 3 por semana. Pobres de los pacientes, ¿donde está el derecho a la salud, el acceso a los servicios de salud, la atención de calidad?, todo es una burla, un circo del Gobierno”.

La falta de médicos internos de pregrado en el turno nocturno el cierre de equipos de laparoscopía bajo llave en un espacio en el que “solo tiene acceso el subdirector Javier Carrillo porque bloqueó el inicio de cirugía laparoscópica a los médicos residentes”, es otra de las quejas.

Afirman que por más de cuatro meses han denunciado a la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos y al gobernador, Silvano Aureoles Conejo los presuntos malos manejos del director Raúl Leal Cantú, de quien piden su destitución.

Lo acusan de tener “un estacionamiento VIP» en donde “se colocó el reloj checador, y no tener acceso en el vehículo implica una pérdida de tiempo de al menos 15 minutos para el personal que tiene quedar toda la vuelta. “El pasado viernes ya los trabajadores protestaron, se manifestaron, pero fueron dispersados por la policía, que por cierto, ellos, los de seguridad, sí tienen cajones designados para estacionarse”.