Primer semana de febrero con más de 50 eventos masivos desactivados

Andrea Hernández/Morelia en Línea
Pese al aumento sostenido en los contagios de coronavirus en el estado, la realización de eventos masivos no se ha logrado y en la primer semana de febrero se desactivaron más de 50 reuniones de personas sin apego a las medidas de prevención de contagio.
En rueda de prensa, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo destacó que el 62 por ciento de los eventos que se desactivaron tan solo en la última semana eran reuniones familiares, aunque persiste la realización de actividades deportivas, religiosas y jaripeos, por mencionar algunos.
Dijo que en total han sido cerca de 4 mil personas las que se han ubicado en los eventos desactivados, por lo que refrendó el llamado social a que se mantengan las medidas de prevención de contagio, en particular este fin de semana en el que se celebra el día del amor y la amistad.
El mandatario destacó que en los últimos días se han registrado una ligera disminución en la celeridad de los contagios, las hospitalizaciones y los decesos “pero es vital que en este jalón de febrero lo disminuyamos aún más para que en marzo las condiciones del estado sean distintas”.