#Michoacán

SUEUM y STUMICH reclaman titularidad de contrato

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Los dos sindicados de trabajadores administrativos y manuales en la Universidad Michoacana afirman tener un mayor número de socios y por ello, el derecho a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Armando Rangel Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) afirmó representar a más de mil 430 afiliados, “más otros compañeros que apenas hoy en la mañana mostraron su interés por sumarse a las filas del sindicato”, por lo que ya se inició un proceso para solicitar la titularidad en la institución.

En rueda de prensa difundida de forma digital, afirmó que el listado se encuentra en revisión por parte de la autoridad nicolaita, pero que no se encontrarán inconsistencias más allá de “los compañeros que lamentablemente fallecieron recientemente o lo que no quiere cobrar la ayuda sindical que son uno o dos».

Por su parte el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) advirtió que “defenderá la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo hasta las últimas consecuencias y con todas las instancias legales”, ello mediante un comunicado de prensa.

Aunque en días pasados el abogado nicolaita, Fernando Rodríguez dio a conocer que el SUEUM entregó un listado de mil 402 socios, entre los que se encontraron 55 inconsistencias que ya fueron notificadas al gremio. En su defensa, el secretario general, Eduardo Tena Flores argumento que algunos de los casos son decesos recientes.