#Michoacán

CNTE reclama pagos en las calles de Morelia

Es la víspera de la Noche Buena y la Navidad, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles a demandar el cumplimiento de acuerdos de parte de las autoridades, en su mayoría pagos y plazas que han demandado durante todo el año.

La movilización inició en Casa de Gobierno y culminó en las inmediaciones de la secretaría de finanzas, donde se realizó un mitin para demandar el pago de salarios a eventuales, el sustento de programas educativos y bonos que se arrastran desde hace al menos dos años.

Con gritos y consignas de demanda de recursos, que no han sido clarificados en su totalidad, el contingente avanzó por las calles de la ciudad ocasionando caos vial y el descontento de morelianos que, pese a los llamados a permanecer en casa han salido a realizar compras de último momento.

Al inicio de esta semana el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció que se han dispersado al menos 500 millones de pesos en el pago de bonos al magisterio estatal y reconoció que aún se tiene adeudo, pero no lo detalló. Ayer se anunció además el pago de la última quincena del año y la prima vacacional.