#Michoacán

Se avecina nuevo confinamiento en Michoacán por aumento de coronavirus

Tras el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas y ante la relajación de las medidas entre la población, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció la posibilidad de un nuevo cierre de actividades no esenciales para el mes de enero.

Dijo que la entidad está en “alerta total” por el aumento de casos por lo que reiteró el llamado a la población a conocer y aplicar las medidas de prevención de contagio de coronavirus y no relajar las medidas en la víspera del festejo de navidad.

Advirtió que si en la primera semana de enero, que es cuando se reflejarían los contagios de estas fechas, las cifras se disparan, se procederá al cierre para romper la cadena de contagios, “si queremos evitar eso hay que respetar las medidas que son sencillas: usar gel antibacterial, usar cubrebocas, mantener la sana distancia, no ir a lugares concurridos, si vas a una tienda y hay mucha gente, no te metas, pide en línea o espera otro momento”.

Para evitar este escenario, anunció que se trabaja con los municipios, el particular los 15 de mayor población para alinear las estrategias de prevención de contagio a finde que “no hagamos una cosa nosotro y otras ellos”.