Protección Civil y Bomberos de Morelia mantienen vigilancia permanente por Fiestas Guadalupanas.
Protección Civil y Bomberos de Morelia mantienen vigilancia permanente por Fiestas Guadalupanas.
Con el principal objetivo de salvaguardar a la población, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia realiza verificaciones permanentes en los comercios tolerados con motivo de las Fiestas Guadalupanas en las inmediaciones del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
El titular de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Rogelio Rangel Reguera destacó que un grupo de 8 inspectores realizan esta labor en la zona para revisar que se utilicen las mangueras y equipo adecuado, así como tanques de gas permitidos por la norma, que no sean de 30 kilos, de lo contrario se retiran.
Rangel Reguera comentó que derivado de mantener la tranquilidad en las fiestas Guadalupanas y como instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se realizó la convocatoria a la Dirección de Mercados y la Dirección de Alumbrado Sustentable para trabajar de manera coordinada y prevenir, al hacer la revisión a fondo también de instalaciones eléctricas de los puestos de comercio semifijo.
Rogelio Rangel aseveró que se tiene el cuidado de las rutas establecidas de evacuación sobre los pasillos para evitar cualquier acontecimiento ante una emergencia. Reiteró que la labor será constante y se intensificará los días previos y durante el 12 de diciembre próximo.
Además se ha realizado acercamiento con los líderes comerciantes para establecer una misma línea de acción y mantener la seguridad tanto de visitantes como de oferentes, además de acordar acatar cualquier recomendación de la autoridad municipal.