#Morelia

Policías y familiares marchan por justicia en el proceso de los agentes implicados en caso “Julín”

Laura Avalos/Morelia en Línea

La fuente de “Las Tarascas” ubicada en la capital michoacana, fue el punto de reunión para que familiares y policías municipales se congregaran para realizar una manifestación en apoyo a los dos elementos de la Policía Morelia implicados en el asesinato de Julín, en el fraccionamiento Jardines del Toreo.

Durante el recorrido que se llevó a cabo por la Avenida Madero, por lo menos un centenar de personas gritó consignas refrendando su creencia en que los agentes que se encuentran vinculados a proceso actuaron en defensa propia y en cumplimiento de su deber.

“No están solos”, «Justicia, justicia, justicia» y “Amigo policía, qué lástima me das, por salir a trabajar, pierdes la vida y hasta la libertad», eran algunas de los reclamos que expresaba el contingente que era encabezado por familiares y secundado por escasos 15 miembros de la fuerza pública.

También, en las pancartas se exigía al juez cívico, Jesús Alejandro Sosa Maya, dejar de vulnerar los derechos de los policías municipales y actuar conforme lo indica la ley, con transparencia e imparcialidad.

Finalmente, durante el posicionamiento emitido a las afueras del Palacio de Justicia “José María Morelos”, se argumentó que conforme se desenvuelva el proceso se dará a conocer la verdad sobre los hechos ocurridos el pasado mes de agosto.