90% de asuntos atendidos en el Poder Judicial quedarán suspendidos por paro laboral en Michoacán
Morelia, Mich.– Este miércoles, Michoacán dio inicio con el paro nacional de labores en el Poder Judicial de la Federación, sumándose más de mil 500 trabajadores a la protesta en contra de las reformas propuestas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, Sergio Santamaría, director regional de la Asociación de Jueces y Magistrados, señaló que se estarían viendo afectados más de 6 mil expedientes tras la suspensión de labores jurisdiccionales, que implican no llevará a cabo ninguna gestión, trámite, ni se recibirán escritos.
Sin embargo, agregó que a se entienden las preocupaciones de la sociedad, por ello, únicamente se atenderán casos que resulten urgentes, es decir, detenciones, vinculaciones a proceso, audiencias de juicio que se hubieran comenzado y que deben tramitarse, entre algunos otros.
Santamaría Chamú agregó que el paro laboral se mantendrá de forma indefinida hasta que se tenga una reunión con una mesa de diálogo con grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, a fin de resolver las inconformidades que causan las reformas propuestas.