logo

46 millones han gastado en compra de votos para Herrera Tello, acusa Morena

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Un aproximado de 46 millones de pesos es lo que supuestamente se ha invertido para favorecer al candidato del Equipo por Michoacán para la gubernatura de la entidad, Carlos Herrera Tello, así lo acusó el dirigente estatal con funciones de presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional, Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa se presentaron diferentes capturas de pantalla donde se compromete la asistencia a eventos políticos del candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, toda vez que se hace hincapié en que se entregarán varillas, pollos, y recursos monetarios en efectivo (500 pesos) , por mencionar algunos.

Durante uno de los audios presentados, se refiere que durante una capacitación realizada en casa de gobierno se informó que no se podría dispersar recurso como habitualmente se llevaba a cabo, sin embargo, esto no sería un impedimento.

La demanda dirigida a los titulares de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de desarrollo social y humano, Secretaría de desarrollo rural y agro alimentario, fue presentada durante esta semana, sin embargo, se cuenta con más pruebas de la coacción del voto de más dependencias del estado por lo cual, en próximos días se continuarán presentando denuncias.

Ante esta situación, Raúl Morón Orozco, reiteró el llamado al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a sacar las manos del proceso electoral y dejar de utilizar los programas del estado para favorecer a Herrera Tello.

Además, lamentó que las mujeres sea el sector de la sociedad más vulnerable y que se encuentra siendo mayormente buscado por parte del gobierno estatal para coaccionar al voto.


Subir

cheap jerseys