#NACIONALES

2021 no es más violento que otros años, afirma SSP

Sin detallar el número de homicidios que se tienen registrados en la dependencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Israel Patrón Reyes descartó que el inicio del 2021 sea más violento que otros años.

Cuestionado sobre la cantidad de homicidios que se han atendido desde la dependencia en lo que va del año, el funcionario dijo que es necesario esperar hasta que concluya el mes para determinar si se trata de un inició “más violento al de años anteriores” o no.

“El número de eventos que tenemos registrados en lo que va del año no es mayor al que se da en otros años, yo diría que no debemos dejarnos llevar y calificar como hechos más violentos a lo que acabamos de conocer”, aseveró en rueda de prensa.

Patrón Reyes detalló que en 2020 el promedio de homicidios al mes fue de 150 casos, por lo que de momento no se puede saber si el primer mes de este año rebasará la media nacional. Sin embargo, dijo que ya se tienen en marcha acciones en coordinación con la federación y los municipios en atención a los casos registrados.