Resolutivo de Morena impedirá a Cristobal Árias participar por la gubernatura de Michoacán

Ciudad de México.- Este viernes la secretaría de las mujeres de Morena aprobó un resolutivo mediante el cual se prohibirá a los agresores de mujeres, así como a deudores alimentarios.

Esto tiene relevancia para Michoacán, ya que, uno de los precandidatos que pretende buscar la gubernatura por Morena, el actual Senador de la República Cristobal Árias Solís estaría imposibilitado de ser candidato con este nueve resolutivo.

Lo anterior ya que en marzo de 2005, persiguió con un cuchillo a su esposa, la entonces fiscal especial contra la violencia intrafamiliar, María Ortega Ramírez, quien en su momento presentó la denuncia penal correspondiente.

Dentro de su declaración, Ortega Ramírez argumentó que su propio esposo, Cristobal Árias pretendía matarlo con dicho cuchillo.

“Como funcionaria que atiende la violencia intrafamiliar sé que hice lo correcto, al interponer una denuncia, porque de esta forma pongo a salvo mi vida”, dijo en su momento.

El hecho fue cubierto ampliamente por la prensa digital, lo que habría dejado antecedentes al respecto y dejaría fuera a Cristobal Árias de la carrera rumbo a la gubernatura.