#NACIONALES

Estudiante denuncia que fue agredida por un alumno de la UDLAP en Puebla

Una vez más se presenta en Puebla un caso de violencia contra las mujeres. En esta ocasión el acusado es Luis Eduardo “N”, un alumno de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) que golpeó brutalmente a la joven Montserrat quien hizo la denuncia en su cuenta de Instagram con fotos y videos de las lesiones que le causó.

El caso fue dado a conocer por la propia víctima, Montserrat “N”, a través de sus redes sociales. La joven, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, compartió fotografías donde se observan todas las lesiones que le provocó Luis Eduardo “N”.

Montserrat fue agredida en la cara, brazos, piernas, abdomen y pecho. En el post de las fotografías, la víctima escribió el siguiente mensaje:

No tengo palabras, nunca pensé estar tan cerca de una situación así. Es más, nunca pensé ser yo quien protagonizaría tan humillantes escenas; sé que he cometido muchos errores pero jamás dejaré que le vuelvas a hacer daño a nadie.

En la publicación también se mostró el perfil en redes sociales del agresor; sin embargo, ya dio de baja sus cuentas por lo que en Twitter ha surgido el movimiento #MontseSomosTodas para evidenciarlo y pedir a la UDLAP que tome cartas en el asunto.

Un usuario de la red social le escribió a Montserrat “N” que fue su mamá fue testigo de lo que ocurrió. En el relato se explica que Luis Eduardo “N”, subió a Montserrat “N” a la fuerza a su camioneta y que viajaba acompañado de otra persona.

Hasta vio cómo te aventó en la parte de atrás de la camioneta; la manera en que te empujaba y te alzó (…) no pudo tomar placas pero me dijo que recordaba perfectamente el color de la camioneta y que iba otra persona enfrente.

Por su parte usuarios de redes exigen que Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tome medidas en contra del estudiante de esta institución, Luis Eduardo “N” acusado de golpear brutalmente a la joven.

A través de Twitter se han lanzado mensajes en contra de la violencia y a favor de la joven, quien exhibió en su cuenta de Instagram las fotografías de las lesiones que le causó Luis Eduardo “N”.

Usan el hashtag #MontseSomosTodas y #YoSíTeCreo, en donde en su mayoría estudiantes de la UDLAP y usuarios de dicha red han publicado frases y consignas en contra del violentador y pidiendo justicia y que la Universidad tome medidas en su contra.

Entre los mensajes hay frases como: “¿de qué manera nos sentiremos seguras con un abusador en la comunidad?”, “Luis Eduardo Espinosa es un golpeador. Piensa que borrando sus redes sociales se puede esconder y evitar sus consecuencias. Evitemos que otro caso quede IMPUNE. @udlap” y “No queremos ni un abusador más dentro de la @udlap”.