Alumnos de la UNID piden apoyo para condonación de colegiaturas por dificultades para pagar por Covid-19


Alumnos de la UNID piden apoyo para condonación de colegiaturas por dificultades para pagar por Covid-19

Ivan Villanueva

Ante las afectaciones económicas que se avecinan, y entendiendo que muchos padres de familia y tutores podrían presentar dificultad para ponerse al corriente en las colegiaturas, alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) solicitan en redes sociales el apoyo de los directivos para la condonación de una mensualidad y los recargos correspondientes.

Los estudiantes confían en el lado humanista y lleno de valores que profesa la universidad para que puedan se comprensibles y apoyen al alumnado que lo necesite. 

En redes sociales, los alumnos han publicado un mensaje para esperar ser atendidos por el centro educativo:

“Querida UNID, ante la situación que se está viviendo en el país y el mundo, pedimos que reconsideren el cobro de la colegiatura.

Ya que un crédito nos deja en la misma situación de pagar sin ingresos de dinero. Más allá de continuar las clases en línea, estamos hablando de la existencia de una crisis económica que nos afecta a todos.

Negocios obligados a cerrar, trabajos en pausa y gente sin salir que disminuye el consumo de negocios locales.
Por lo tanto pedimos que pongan en acción los valores de los que tanto se hablan en la universidad y se vean en práctica ante esta crisis.”, señalan en los posteos de Facebook.

Actualmente existen quejas porque al inicio del cuatrimestre en curso se entregó un documento en el que se marcaba como fecha límite el 20 de abril para el pago de la colegiatura de mayo, lo que sirve como reinscripción cuatrimestral y la fecha se recorrió al 15 de abril y se obliga al pago de un servicio extra de 250 pesos para renovar la beca con la que cuenta un alto número de alumnos, sobre todo los de maestrías y planes ejecutivos que estudian y trabajan; Además, entregaron un escrito con las autoridades correspondientes sin que hayan recibido alguna respuesta favorable.